El nuevo director de actividad de Volkswagen en EEUU deja la compañía por discrepar con la estrategia

El nuevo director de actividades de Volkswagen en Estados Unidos, Winfried Vahland, cuyo cargo iba a surtir efecto a partir del 1 de noviembre, ha decidido abandonar la compañía por discrepancias con la organización corporativa en Norteamérica.

En un comunicado, Skoda, en la que Vahland ejerce en la actualidad el cargo de presidente, explica que la salida se produce por petición del propio directivo, quien dejará el Grupo Volkswagen.

“Discrepancias acerca de la organización del nuevo grupo en la región han conducido a esta decisión. La decisión no está expresamente relacionada con los acontecimientos actuales acerca de los motores diésel”, afirma el comunicado.

Vahland llegó a formar parte del grupo de directivos a los que se consideró capacitados para asumir el cargo de presidente de Volskwagen tras la salida de Martin Winterkorn.

Al tiempo que anunciaba la marcha de Winterkorn, el grupo informó de los cambios en algunos de los puestos de máxima responsabilidad con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por la manipulación de los motores diésel.

Entre ellos figuró la decisión de situar a Vahland al frente de las actividades del grupo en Norteamérica, quien será reemplazado como presidente de Skoda por Bernhard Maier, que ejercía hasta el momento el cargo de responsable de Ventas y Marketing de Porsche.

Vahland inició su carrera en Volkswagen en 1990 y, tras desempeñar varias responsabilidades, se convirtió en 2005 en presidente y consejero delegado de la compañía en China. Desde 2010, ocupaba la máxima responsabilidad en Skoda.

El nuevo consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha destacado la “gran contribución” de Vahland en los últimos 25 años y su “gran contribución a la compañía”. “Respetamos su decisión y le agradecemos su excepcional desempeño”, añadió.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada