Marnatura se posiciona como el mejor velero gallego en el europeo de J70

Marnatura, el barco de José Luís Freire y Luís Bugallo, se mete en el listado de los 10 mejores ocupando la novena plaza.

Marnatura, el barco de José Luís Freire y Luís Bugallo, se mete en el listado de los 10 mejores ocupando la novena plaza.

El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se posiciona como el mejor velero de la flota gallega, que estos días toman parte en el Campeonato de Europa de J70 que se disputa en Mónaco. El barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo marcha noveno en la clasificación general, tras las dos pruebas disputadas en esta segunda jornada y que comienzan a validar la cita continental, debido a un primer día de regata en blanco, es decir, sin viento.

El Marnatura, junto al Abril Rojo, de Jorge Pérez Canal, fueron los únicos barcos que representan a la comunidad que no sufrieron la penalización de una bandera negra, es decir, estar fuera de línea en la salida, señalización impuesta por el Comité.

El mejor parcial de este segundo día lo consiguió el Sailway, de Gonzalo Araújo, con un quinto. El Pazo de Cea, de Ramón Ojea, hizo un séptimo, y el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, un 14.

La general la lidera el regatista luso afincado en Barcelona, Hugo Rocha, que manda con 4 puntos, tras un tercero y un primero como parciales, representando a España con el New Territories.

La meteorología se mantuvo variable, con una componente que cambiaba de manera constante la dirección y la intensidad, dificultades que provocaron las salidas de línea.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada