Barcelona Meeting Point reunirá a 280 empresas de quince países en su 19 edición

La edición número 19 del Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebra entre los próximos días 21 y 25 de octubre en la Fira de Barcelona, contará con la participación de 280 empresas del sector, procedentes de una quincena de países, según informó el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador del evento.

El salón ocupará los 20.000 metros cuadrados de superficie del pabellón 8 del recinto de Montjuïc y está dividido en dos áreas.

Se trata del Salón Profesional, que se celebrará del 21 al 23 de octubre, y el Salón para el gran público, que también abrirá sus puertas el día 21, pero se extenderá hasta el 25.

Además, el BMP acoge entre los días 22 y 24 un ‘symposium’ con 87 ponentes del sector que realizarán exposiciones sobre eficiencia energética, la inversión inmobiliaria en Latinoamérica, la recuperación del sector residencial, las nuevas políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona.

También reeditará por segundo año el Barcelona Funds Meeting, un programa especial que reunirá a 38 fondos de inversión internacionales.

Durante la presentación del certamen, el presidente del Comité Organizador del BMP, Enrique Lacalle, ha explicado que los datos de reserva de expositores y ocupación de este año muestran un incremento de participación respecto a la pasada edición.

“Estamos satisfechos porque se ha hecho un buen trabajo tras unos años difíciles y llevamos tres años que estamos creciendo y superándonos“, destacó Lacalle.

El presidente del BMP atribuyó a la “buena gestión” del Gobierno el hecho de que la inversión haya vuelto al sector inmobiliario.

“EL CAPITAL ES COBARDE”

“Ha sido gracias a una buena gestión del gobierno de España, que ha sabido dar al sector y a la economía rigor, sentido común y medidas de austeridad”, declaró Lacalle.

“El capital internacional es cobarde y no invierte en zonas donde haya conflictos y, por lo tanto, tenemos que preservar al máximo que la política no afecte a la economía porque de la economía vivimos todos”, añadió.

Por su parte, el delegado del Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha anunciado que este organismo CZFB estará presente en el Barcelona Meeting Point con un ‘stand’ propio en el que ofrecerá las viviendas de protección pública que está construyendo en el barrio de La Marina de Barcelona.

Se trata de una promoción de 68 pisos, 18 de los cuales están reservados para la recolocación de personas afectadas y los 50 restantes, pisos de 57 metros cuadrados, dos habitaciones con parking, con un precio a partir de 117.000 euros.

Cornet ha dicho que el CZFB tiene 1.890 viviendas por construir entre los barrios de La Marina (1.390) y de Sant Andreu (500), 760 de las cuales serán de protección, y ha explicado que mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar ambos proyectos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada