El IBEX sube un 0,66 % y recupera los 10.100 puntos

Vista general del parqué madrileño hoy, jornada en la que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que subía un 0,66 % y recuperaba los 10.100 puntos animado por los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos.

Vista general del parqué madrileño hoy, jornada en la que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que subía un 0,66 % y recuperaba los 10.100 puntos animado por los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,66 % y recuperaba los 10.100 puntos animado por los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 66,10 puntos y se situaba en 10.104 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,65 %.

Pese a que ayer Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó por debajo de 17.000 puntos, los inversores optaban hoy por quedarse con la parte buena – el crecimiento- del mensaje lanzado por la Reserva Federal sobre la economía estadounidense, y obviar que el avance es moderado.

De este modo, y tras el cierre en positivo de las bolsas asiáticas, los mercados europeos comenzaban la sesión con alzas generalizadas del 0,84 % en París y del 0,87 % en Milán.

En España, la jornada estará marcada por la emisión de deuda del Tesoro Público, que espera captar hasta 4.500 millones de euros en una subasta de bonos a 3 años y obligaciones a 10 y 15 con rebajas en el interés.

No obstante, la principal referencia de la jornada será el dato de inflación de septiembre que divulga el Gobierno estadounidense, después de que en el mes precedente los precios cayeran el 0,1 %, su primer descenso desde enero, lo que situó la tasa interanual en el 0,2 %.

Y continúa la presentación de resultados empresariales, que hoy desvelan Citigroup, Goldman Sachs, Philip Morris International y United Health en Estados Unidos, y Danone en Francia.

Dentro del IBEX Repsol concentraba toda la atención tras anunciar que prevé obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos en los próximos cinco años, y que reducirá hasta el 38 % el volumen de inversiones.

La petrolera lideraba las alzas del IBEX con un repunte del 2,59 %.

En cuanto al resto de grandes valores, Telefónica subía un 1,04 %; BBVA, un 1,02 %; Santander, un 0,87 %; Inditex, un 0,41 %, e Iberdrola, un 0,28 %.

Sólo Mediaset y Grifols eludían las compras y sufrían recortes del 0,39 % y del 0,12 %, respectivamente.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1482 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 49,78 dólares, un alza del 1,2 % frente al cierre de la jornada anterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada