La autoridad estadounidense analiza el nuevo sistema de control de emisiones de Volkswagen en EEUU

Las autoridades medioambientales norteamericanas se encuentran analizando un elemento de software de Volkswagen que forma parte de los sistemas auxiliares de control de emisiones y que es diferente a la aplicación que ocasionó el reciente escándalo en EEUU.

Es precisamente este estudio el motivo por el que la compañía decidió suspender la solicitud de certificados diésel para 2016 y, con ello, dejar de vender en un año estos vehículos en el país.

En concreto, la agencia medioambiental estadounidense, la EPA, está analizando el alcance de un sistema adicional de control de emisiones cuya incorporación estaba inicialmente prevista para los vehículos diésel de Volkswagen comercializados en 2016.

Este sistema adicional está pendiente de certificación y por tanto no llegará aún al mercado, ya que la compañía, según indicó recientemente el presidente de Volkswagen en el país, Michael Horn, ha decidido no solicitar los certificados para la venta de los modelos diésel 2.0L 4-cylinder TDI en Estados Unidos en 2016.

Una portavoz de Volkswagen en Norteamérica indicó que la empresa está trabajando con las agencias del país para continuar con el proceso de certificación.

Recientemente, indica la portavoz, la compañía informó a las agencias del país de que la estrategia de control de emisiones del grupo también incluye un elemento de software que debía ser aprobado en la forma de sistema auxiliar de control de emisiones (AECD, por sus siglas en inglés) en relación a los certificados para los modelos diésel para 2016.

Como resultado de este proceso, Volkswagen ha retirado la petición de certificación para el modelo 2.0L 4-cylinder TDI y está trabajando en la actualidad con las agencias para continuar con este proceso.

El AECD es un elemento del diseño del vehículo que mide aspectos como la temperatura del motor, las revoluciones por minuto o la velocidad, así como otros parámetros, y su incorporación debe ser notificada a las agencias estadounidenses con el objeto de que expidan la correspondiente certificación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada