El viento vuelve a jugar otra mala jornada en el europeo de J70 que se disputa en Mónaco

Salida de la Flota.

Salida de la Flota.

El viento ha vuelto a jugar una mala pasada a la flota de veleros que estos días disputa el europeo de J70 en las aguas de Mónaco. Una nueva jornada en blanco deja los resultados generales pendientes de lo que pase mañana, último día de la competición.

El Comité de la regata ha tomado la decisión de adelantar las pruebas programadas para este viernes, con un Top de salida previsto a las nueve de la mañana, siempre y cuando haya condiciones estables de la componente, a la que hoy le ha fallado la intensidad.

De este modo, la mayoría de las tripulaciones estarán pendientes de los cuadros meteorológicos, con ganas de disputar, al menos, dos mangas, que permitan la entrada del primer descarte y así poder eliminar las penalizaciones sufridas ayer con motivo de la aplicación de la bandera negra, es decir, los fuera de línea en la salida.

Entre la flota gallega el J70 mejor posicionado es el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, séptimo en la general y segundo en el grupo Corinthian, los no profesionales. El Abril Verde, de Luís Pérez Canal, cierra el Top Ten en la global.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada