Iese se instala en Múnich para potenciar sinergias con grandes empresas alemanas

La escuela de negocios Iese ha apostado por instalar campus propio en Múnich (Alemania) para fortalecer lazos con grandes empresas alemanas y ofrecer sobre el terreno programas ejecutivos para mandos y directivos ante el auge de la demanda.

En un encuentro con medios este viernes en la sede del campus, el director general del Iese, Jordi Canals, ha señalo que la elección de Múnich permitirá estar cerca de grandes compañías que han sido clientes en los últimos años de forma regular -como han sido Henkel, E.ON, BMW y Basf, entre otras-.

Durante los últimos diez años, el Iese había ofertado programas específicos para estas grandes compañías y ahora potenciará esta oferta a medida con programas ejecutivos: el ‘advanced management program’ y el ‘program for management development’, el primero más dirigido a altos directivos y ceos.

El director del campus, Eric Weber, ha hecho hincapié en que la decisión de abrir base en Múnich también se explica por la paulatina transformación que han vivido las cúpulas de estas grandes empresas, ya que han visto el valor de la formación para directivos, puesto que en Alemania históricamente no ha habido una tradición en escuelas de negocio.

“También nos permitirá ser un jugador en la comunidad de negocios de Múnich”, ha añadido Weber, que ha apuntado como factor clave estar junto a las empresas cliente, adaptarse a un mercado global y colaborar para aprender de sus experiencias, modelos de negocio, innovación, y aprovechar en definitiva un “hub de conocimiento”.

Canals también ha subrayado que el Iese, como escuela de negocios, quiere aportar al mercado alemán un estilo de gestionar empresas basado en las personas, que tiene en cuenta el desarrollo de futuros líderes que aporten a la sociedad y a sus empresas.

Ha hecho esta alusión ante las crisis corporativas que se han vivido recientemente en el país, como el escándalo de VW o Deutsche Bank: “Hoy es más importante que nunca”, ha reiterado.

Con la apertura del campus de Múnich este verano, el Iese ahonda, según ha remarcado, en su apuesta por la internacionalización, ofreciendo MBA y programas de formación ejecutiva que se desarrollan en campus propios, como Barcelona, Madrid, Nueva York o Sao Paolo, o con escuelas con programas compartidos.

En paralelo, la sede permitirá tener una relación más directa con los antiguos alumnos que han pasado por los programas –en todo el mundo el Iese suma 45.000 de 129 nacionalidades–.

El Iese celebra este fin de semana en Múnich su Global Alumni Reunion (GAR) y ha convocado a más de un millar de empresarios y directivos, antiguos alumnos, a un encuentro con ponentes bajo el lema “Expanding Impact: The Power of Excellence in Business”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada