Eulen presenta un ERE para 362 trabajadores

La empresa de servicios Eulen ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 362 personas que trabajan dando servicio a Endesa, al perder la licitación del concurso que se ha adjudicado la empresa de ‘contact center’ Atento.

Ante esta situación, los sindicatos UGT, CC.OO., Usoc, CGT, SO y AST han puesto en marcha una fase de negociación para mejorar las condiciones en las que se encuentra la plantilla, y el próximo martes se reunirá la mesa negociadora con la empresa, ha informado UGT de Cataluña en un comunicado este viernes.

Los sindicatos han planteado que el ERE sea abierto y voluntario para todos los trabajadores para crear nuevas vacantes para los que se ven afectados y quieren continuar en la empresa, y que los 362 empleados sean tratados por igual, indistintamente del tipo de contrato.

Según UGT, la dirección todavía no ha respondido y plantea cubrir las vacantes en el grupo Eulen, una propuesta que los sindicatos rechazan porque conllevan movilidad geográfica fuera de Barcelona y de Cataluña y porque los requisitos de estos empleos son “difíciles” de cumplir.

Los sindicatos también consideran que no es “coherente” que Atento -la empresa que se ha hecho con la adjudicación- haya iniciado el proceso de selección sin saber el número de personal que necesita para realizar el servicio de Endesa, y ha destacado que en el convenio la subrogación no está prevista, contrariamente a lo que marca el Estatuto de Trabajadores.

Eulen es una empresa española que cuenta con 49.169 empleados en el país, y un total de 84.479 en España, Portugal, EE.UU., ocho países de Latinoamérica y Caribe, Líbia, Omán y Qatar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada