General Electric pierde 12.427 millones dólares en los primeros 9 meses del año

 El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt.

El grupo industrial General Electric (GE) anunció hoy que en los nueve primeros meses del año acumula pérdidas de 12.427 millones de dólares, aunque en el tercer trimestre ganó 2.506 millones de dólares.

La empresa de Fairfield (Connecticut, EEUU) se anotó entre enero y septiembre una pérdida neta por acción de 1,23 dólares, frente a los 0,99 dólares por título que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 10.081 millones.

La facturación de la firma, una de las treinta que componen el índice Dow Jones de Industriales, retrocedió en los nueve primeros meses del año un 2 %, hasta 92.731 millones de dólares, mientras que sus gastos subieron un 2 % y se colocaron en 87.127 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, General Electric ganó 2.506 millones de dólares, un 29 % menos que en el mismo trimestre de 2014, cuando ganó 3.537 millones.

Los ingresos de la compañía entre julio y septiembre pasados bajaron un 1 % y se ubicaron en 31.680 millones de dólares, mientras que sus gastos en ese periodo retrocedieron un 2 %, hasta situarse en 28.423 millones.

“En este entorno volátil hemos tenido un buen trimestre”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, quien destacó que la empresa sigue adelante con la desmantelación de su brazo financiero GE Capital.

La empresa anunció en abril su decisión de liquidar GE Capital para centrarse en su negocio industrial y hasta la fecha se ha desprendido de un 60 % de su cartera, en distintas operaciones que superan los 126.000 millones de dólares.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de General Electric lideraban hoy las ganancias en el Dow Jones con una subida del 1,78 %, mientras que desde que comenzó el año se han revalorizado un 12,9 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada