La prima de riesgo de España abre sin cambios en 122 puntos básicos

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo española.

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo española.

La prima de riesgo de España permanecía sin cambios en 122 puntos básicos, los mismos que al cierre de la jornada anterior, después de que la agencia de medición de riesgos Moody’s decidiera el viernes aplazar su revisión de la deuda soberana española hasta después de las elecciones.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el bono alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se incrementaba al 1,771 % desde el 1,770 %, en tanto que el interés del bono germano también se elevaba en la misma proporción, hasta el 0,549 %.

La agencia estadounidense optaba el viernes por esperar a las elecciones del 20 de diciembre para revisar su nota a España, a la que mantiene en Baa2, un aprobado con cierta sensibilidad a un entorno adverso.

Las primas de riesgo de Italia y Portugal también se quedaban sin cambios, en 106 y 189 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Grecia se elevaba a 741.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 159.390 dólares, por debajo de los 160.830 precedentes y de los 177.160 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 156,91 %, lo mismo que el viernes, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,00 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada