Mar destina 2,8 millones de euros a las ayudas a proyectos integrales para impulsar la cogestión de los recursos marinos

El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la orden de la Consellería del Mar por la que se convocan para 2015 las ayudas para la realización de proyectos integrales que contribuyan a una mejor cogestión de los recursos y hábitats costeros. A esta convocatoria la Consellería del Mar destina 2,8 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo Pesquero.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las cofradías de pescadores y sus federaciones, las asociaciones de profesionales del sector, las organizaciones de productores, las cooperativas del mar y toda entidad asociativa jurídicamente reconocida y constituida por profesionales del sector, siempre y cuando desarrolle su actividad profesional en el sector pesquero y marisquero y tenga su sede social en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El objeto de estas ayudas es mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas que se dedican a esta actividad y que contribuyen a la conservación del medio marino y sus especies. Por eso, serán objeto de subvención, entre otras, las acciones colectivas que se desarrollen en Galicia que tengan por objeto fomentar la extracción de los recursos marinos vivos de un modo responsable, equilibrado, sostenible y competitivo.

También proyectos integrales que se centren en las zonas costeras de interés para la producción o reproducción de los organismos marinos, que fomenten la gestión sostenible, la conservación y protección de las zonas de pesca y de producción marisquera.

Los interesados en solicitarlas podrán consultar los requisitos en la orden que publicó el viernes 16 de octubre el DOG. Para la convocatoria de 2015, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a su publicación en el DOG. Las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección o también de manera presencial en papel.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: