Acciona se refuerza en el sector del agua de Brasil al adjudicarse dos depuradoras por 97 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de dos depuradoras en Brasil, el Estado de Minas Gerais, por un importe de 97 millones de euros, según informó la compañía.

El contrato permite al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la presencia que tiene en el país, en el que está presente desde 1996 y donde cuenta con actividad con todas sus áreas de negocio.

El proyecto logrado ahora consiste en la gestión integral del sistema de saneamiento de agua del municipio Divinopólis, al Sureste del país, que el grupo acometerá junto con Copasa, la empresa mixta responsable de la gestión del abastecimiento y el saneamiento del Estado de Minas Geráis.

Para ello, Acciona, en consorcio con las firmas locales GEL Engeharia y FB Participaciones, se encargará de diseñar, construir y poner en marcha dos plantas depuradoras que posteriormente gestionará durante los próximo 26 años.

La mayor de las dos plantas que se construirán contará con capacidad para tratar 400 litros por segundo y se ampliará a lo largo del periodo concesional hasta alcanzar los 600 litros por segundo, con el fin de que cubra las necesidades de una población de 228.000 habitantes.

El contrato abarca asimismo la construcción de 16 estaciones de bombeo del sistema y de las redes de colectores de agua residual de la ciudad. Además, la instalación contará con 67,8 kilómetros de alcantarillado y 6,1 kilómetros de colectores.

Este proyecto se suma al que la filial de agua de Acciona logró el pasado mes de julio para ejecutar las obras del sistema de saneamiento de la segunda mayor ciudad del Estado de Río de Janeiro por 117 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada