El bono español a diez años cierra en el 1,76 % y se sitúa en niveles de mayo

El interés de la deuda española a diez años ha cerrado la sesión de hoy en el 1,760 %, frente el 1,770 % con el que acabó el viernes, con lo que ha retrocedido hasta niveles de principios de mayo, antes de que el mercado acusara la difícil situación de Grecia, inmersa en negociaciones con Europa.

Según los datos de mercado recogidos, tras la caída del rendimiento del bono nacional, la prima de riesgo española se ha reducido en tres puntos básicos, hasta los 119, con lo que recupera los niveles perdidos en julio, periodo en el que Grecia pactó las condiciones de su tercer rescate con los acreedores europeos.

La caída de la prima de riesgo española también se ha visto favorecida por el alza que ha registrado el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional del mismo plazo mide el riesgo país-, hasta el 0,565 %, desde el 0,548 % precedente.

El retroceso de la deuda soberana se produce un día antes de que el Tesoro Público español celebre su última subasta de octubre, en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras, una vez cubiertas más del 90 % de sus necesidades de liquidez para este ejercicio.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de Europa, la prima de Grecia ha acabado la sesión en 702 puntos básicos, 36 menos que el viernes, después de que el bono heleno a diez años se haya situado en niveles de agosto de 2014, concretamente, en el 7,589 %.

Grecia recibe mañana la visita de los acreedores europeos que supervisarán la aplicación de las medidas pactadas con el Gobierno de Alexis Tsipras para recibir un tercer rescate.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia se ha reducido tres puntos básicos, hasta 103, mientras que el bono a diez años ha bajado hasta el 1,596 %, y cotiza en niveles de abril.

La prima de riesgo de Portugal ha cerrado en 182 puntos básicos, siete menos que el viernes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado la sesión a la baja, en 155.000 dólares, frente a 160.830 del viernes, aunque por debajo de los 171.000 dólares de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada