Barclays paga 287 millones para cerrar dos demandas por la venta de titulizaciones hipotecarias en EEUU

La entidad británica Barclays ha llegado a un acuerdo con la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito de Estados Unidos (NCUA por sus siglas en inglés) en el que se compromete a pagar 325 millones de dólares (287 millones de euros) para cerrar dos demandas civiles pendientes relacionadas con titulizaciones hipotecarias.

Como consecuencia de este acuerdo con la agencia federal independiente creada por el Congreso estadounidense, sus resultados del tercer trimestre, que se presentarán el próximo 29 de octubre, incluirán una provisión por este mismo importe.

Asimismo, informa de que la entidad mantiene abiertos procesos judiciales relacionados con la venta de titulizaciones hipotecarias con otras autoridades gubernamentales y reguladoras del país, que están realizando investigaciones sobre estos productos.

Por su parte, la presidenta del consejo de la NCUA, Debbie Matz, subrayó que, para ayudar a minimizar las pÉrdidas y los costes futuros para el sistema de cooperativas de crédito del país, la organización mantiene su compromiso de seguir recuperando el dinero perdido durante la crisis.

Para ello, la NCUA sigue adelante con las demandas presentadas en los juzgados de Nueva York, Kansas y California contra varias entidades financieras como Goldman Sachs, UBS, Credit Suisse y Morgan Stanley por la venta de valores que causaron el colapso de cinco cooperativas de crédito.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada