El Banco de España pide al Santander que modifique parte de la publicidad de su cuenta 1-2-3

El Banco de España ha pedido al Banco Santander que modifique algunos aspectos de la campaña de publicidad de su nueva cuenta 1-2-3, requerimiento que está siendo atendido por la entidad que preside Ana Botín.

Así lo señala el Gobierno en respuesta al portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, quien pidió por escrito información sobre este producto, concretamente si se trataba de un depósito protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y si su comercialización ha sido “adecuada y transparente”.

“El Banco de España ha enviado un requerimiento al Banco Santander para que modifique algunos aspectos concretos de la actividad publicitaria (de la cuenta), requerimiento que está siendo atendido”, explica el Ejecutivo en una reciente respuesta parlamentaria que recoge Europa Press y en la que sin embargo no se precisa qué cambios se ha solicitado a la entidad.

NO HA HABIDO INSPECCIONES

Además, se indica que, según la información precontractual, la cuenta 1-2-3 es una cuenta corriente “con total liquidez” asociada a un paquete de productos y sobre la que se pueden domiciliar adeudos, ejecutar operaciones de pago u ordenar transferencias o traspasos, entre otras operaciones.

“No se trata, por lo tanto, de un producto estructurado sino de una cuenta corriente o depósito a la vista”, añade el Ministerio de Economía, precisando que dado que el Santander esta adscrito al FGD y el producto es una cuenta corriente, los fondos depositados en ella están cubiertos por el Fondo de Garantía.

Además, el Gobierno reconoce que el Banco de España todavía no ha realizado ninguna actuación inspectora sobre la comercialización de este producto bancario, y que cualquier reclamación está aún en la fase de tramitación por parte de la Atención al Cliente de la propia entidad.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada