Museo Picasso de París celebra sus 30 años con nueva presentación

 Una mujer observa unos cuadros de Picasso en el Grand Palais de París, el 29 de febrero de 2015,

Una mujer observa unos cuadros de Picasso en el Grand Palais de París, el 29 de febrero de 2015,

El Museo Picasso de París celebra sus 30 años de existencia con una presentación distinta de la colección más importante del mundo de obras del genial artista español.

La muestra “¡Picasso!” está concebida como un inmenso collage visual en todas las salas del museo alojado en el Hotel de Salé, una mansión barroca del siglo XVIII situada en el Marais, el barrio histórico en el corazón de París.

A partir del martes, la nueva distribución de la obra “valoriza el misterio del proceso creativo de Picasso”, dijo el presidente del museo, Laurent Le Bon.

Presenta unas 900 obras, entre ellas 105 pinturas –de las cuales 86 son del artista malagueño–, 92 esculturas, 190 fotografías y 192 obras de artes gráficas, incluyendo 94 dibujos, 20 cuadernos y 10 libros ilustrados.picaso2

Según Le Bon, se estima que el español es autor de unas 70.000 obras.

“No creo que haya otros artistas que hayan creado tanto durante tanto tiempo y en campos tan variados como la pintura, la escultura y el cine”, dijo.

Incluye una presentación cronológica de las obras principales, una sección “Pablo Picasso, figura pública” y otra “Picasso íntimo”.

La muestra incluye obras representativas de todos los períodos creativos del prolífico artista español: azul y rosa, cubismo, surrealismo…

El acervo del museo incluye unos 200.000 entradas, entre obras famosas y objetos más o menos relevantes, como facturas de restaurante, billetes para una corrida, o una figura improvisada con el alambre que sostiene el corcho de una botella de champagne.picaso3

Picasso conservaba todo ese tipo de objetos, no siempre de manera ordenada. Algunos se incluyen en la muestra, que intenta según Le Bon lograr “un diálogo entre las obras y los archivos” para comprender mejor su personalidad.

El museo aborda además la faceta de Picasso como famoso, también abordada por “Picasso.mania”, otra importante muestra que se presenta simultáneamente en París en la sala del Grand Palais.

Una tercera sección, dedicada al “Picasso íntimo” incluye las obras que coleccionaba de sus amigos Miró, Matisse o Brassai, y una exploración de su vida amorosa y familiar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada