Medio Ambiente impulsa un curso de formación de guías en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

El próximo día 21 comienza en el archipiélago de Cortegada la fase presencial del “curso de formación de guías en la red de Parques Nacionales”, que continuará el jueves en Ons, y el viernes en Cíes. Este curso se realiza gracias a la colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN).

Así, el OAPN se encargó de la formación on line, y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de la parte presencial.

La fase presencial de este curso, que se prolongará hasta el próximo día 23, es de carácter gratuito y contará con un total de 50 alumnos, todos ellos seleccionados a través de una convocatoria pública.

Durante los próximos días, los participantes se formarán en diversos aspectos de interés relacionados con la mejora del patrimonio natural y la biodiversidad. Por ejemplo, conocerán las distintas redes de espacios protegidos existentes a nivel estatal y europeo, o ahondarán en la legislación y normativa que afecta al Parques Nacionales.

Además, también se les facilitarán recursos y conocimientos relacionados con el uso público de los espacios protegidos.

El principal mensaje que se busca transmitir a través de esta actividad formativa es recordar que la protección de los espacios y especies puede contribuir al bienestar tanto de las personas que los habitan, como de los turistas que se acercan a visitarlos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada