Mañana, viento fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña y Baleares

Previsión meteorológica para mañana, 21 de octubre.

Previsión meteorológica para mañana, 21 de octubre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, nordeste de Cataluña y Baleares.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sudoriental peninsular, con precipitaciones al principio en el litoral sur y extremo sudeste, sin descartarlas en el resto de la mitad sur, área de Levante, Baleares, Pirineos, Cantábrico central y oriental, remitiendo a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos y tendiendo a despejar en el resto de la Península.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias, más probables en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas, en descenso en la Península y Baleares y sin cambios en Canarias.

El viento, de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, de componente este en el resto de la Península, Ceuta, y Melilla, y de componente sur en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Ligero descenso de temperaturas mínimas y sin cambios significativos las máximas.

Viento del nordeste en el litoral y flojo en el interior.

– ASTURIAS: nuboso de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Ligero descenso de las temperaturas mínimas y ligero ascenso de las máximas, que será más acusado en la cordillera.

El viento del nordeste en el litoral y flojo en el interior.

– CANTABRIA: nuboso de nubes bajas, con probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña, tendiendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ligero ascenso.

En el litoral, vientos flojos del este tendiendo a este y noreste; en el interior, vientos flojos de norte y nordeste.

– PAÍS VASCO: nuboso de nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos, con grandes claros al principio de la tarde. No se descarta alguna llovizna débil por la mañana.

Las temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y las máximas sin cambios significativos.

Vientos de componente norte flojos.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso en el nordeste sin descartarse precipitaciones débiles al principio, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte y este al principio.

Las temperaturas en descenso, salvo las máximas en el norte que permanecerán sin cambios.

Vientos del noreste.

– NAVARRA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas en puntos del tercio norte al principio y al final del día.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en puntos del tercio norte.

Vientos del norte o noroeste flojos, en general, que serán más intensos en el este.

– LA RIOJA: cielo nuboso en la Rioja Alta, sin descartar alguna precipitación débil al principio, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes bajas al principio.

Las temperaturas nocturnas en descenso, con máximas entre 4 y 8 grados, y diurnas en descenso, con mínimas entre 11 y 16.

El viento del norte y noroeste, con algún intervalo de fuerte en la Ribera Baja.

– ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos, con bancos de nubes bajas a primeras horas en algunas zonas y en general con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de los Pirineos e Ibérica.

Viento de componentes norte y oeste, moderado en general, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, donde soplará el cierzo, y en zonas altas.

– CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones, sobre todo en el cuadrante nordeste, que serían en general débiles y dispersas.

Las temperaturas nocturnas en descenso, y las diurnas con pocos cambios o subiendo algún grado.

En el nordeste de Girona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte, al sur de Tarragona viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio. En el resto viento flojo variable.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos sin descartarse precipitaciones débiles al principio, tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas en descenso.

Los vientos del noreste y este, flojos.

– MADRID: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios.

El viento de componente norte, en general flojo.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado en la mitad norte. En el resto, cielos nubosos disminuyendo la nubosidad a lo largo del día a intervalos nubosos y poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles en la mitad sur durante la mañana, más probables e intensas cuanto más al sur. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas llanas.

Las temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas con pocos cambios salvo en el extremo sureste donde estarán en aumento.

El viento de componente norte, en general flojo.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Precipitaciones ocasionales, sobre todo en la mitad sur y durante la primera mitad del día.

Las temperaturas nocturnas en descenso, y las diurnas con pocos cambios o subiendo algún grado.

Los vientos flojos en general.

– MURCIA: cielos cubiertos, con probabilidad de chubascos en el litoral por la mañana, sin descartar que sean fuertes a primeras horas.

Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso.

Los vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo y girando durante el día a componente oeste, flojo en el interior.

– BALEARES: cielo cubierto tendiendo por la mañana a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas en descenso, se alcanzarán las más bajas al final del día.

El viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte y, en Menorca, rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos con probabilidad de chubascos por la mañana en el litoral mediterráneo, ocasionalmente tormentosos, tendiendo a poco nubosos durante el día con nubosidad de evolución en el interior.

Las temperaturas sin cambios significativos.

Los vientos de componente este en el litoral atlántico y extremo oriental, con intervalos fuertes en el extremo oriental, disminuyendo por la mañana, flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos, débiles en general, más intensos en las medianías y cumbres de las vertientes oeste, norte y noreste de las islas de mayor relieve. No se descarta la posibilidad de tormentas aisladas.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.

El viento de componente oeste, girando a suroeste en las islas orientales.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada