El IBEX comienza la sesión prácticamente plano con un recorte del 0,04 %

Vista general del parqué madrileño este lunes.

Vista general del parqué madrileño este lunes.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión sin tendencia clara y prácticamente plano con un ligero recorte del 0,04 %, en línea con la indefinición del resto de mercados europeos.

A las 09:15 horas, el selectivo español se dejaba 4,50 puntos y se situaba en 10.202 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,01 %.

Los avances de otras bolsas europeas eran del 0,04 % en París, y del 0,23 % en Milán.

En Europa se divulga la balanza de pagos de la UE de agosto, y Grecia recibe la visita de los acreedores europeos que supervisarán la aplicación de las medidas pactadas con el Gobierno de Alexis Tsipras para recibir un tercer rescate.

En España, el pleno del Congreso aprueba hoy definitivamente los presupuestos generales del Estado para 2016, después de las advertencias de Bruselas sobre el riesgo de incumplimiento de los objetivos de déficit.

Además, el Tesoro Público espera captar, en su última subasta de deuda del mes de octubre, entre 2.000 y 3.000 millones de euros, una vez cubiertas más del 90 % de sus necesidades de liquidez para este ejercicio.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de DIA, del 1 %, y el retroceso de OHL, del 1,27 %; entre las empresas castigadas figuraban Repsol (1,23 %), Santander (0,22 %) y BBVA (0,16 %), en tanto que Inditex, Iberdrola y Telefónica lograban avances del 0,18 %, del 0,32 % y del 0,49 %, respectivamente.

Enagás, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se revalorizaba un 0,41 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1332 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 48,74 dólares, un alza del 0,2 % frente al cierre de la jornada anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada