Bankia dice que las familias españolas son las que menos pagan por hipotecas en Europa desde 2009

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que las familias españolas son las que menos pagan por sus hipotecas en Europa desde 2009, lo que obliga a las entidades a replantearse su estrategia para ganar en rentabilidad.

En este sentido, Sevilla ha constatado que el precio del crédito está cayendo tanto para empresas como para familias, lo que presiona a la baja los diferenciales de los bancos. Por ello, ha abogado por una “profunda revisión” en el modelo de distribución de los bancos, teniendo al cliente como objetivo para ofrecerle una “mayor calidad de servicio”.

El consejero delegado de Bankia ha considerado que el desapalancamiento privado aún continúa y que este proceso es compatible con la normalización de los préstamos. En este sentido, ha advertido de que la “tarta” del crédito a repartir entre los bancos se ha reducido un 21% respecto al máximo de inicio de 2010.

Sevilla ha adelantado además que Bankia ha concedido un 40% más de nuevo crédito en los nueve primeros meses del año, hasta un total de 12.653 millones de euros. De esta cifra, el 85% se ha destinado al segmento empresarial. “Bankia está ganando cuota de mercado en préstamos a empresas y al consumo, los dos segmentos prioritarios para el banco”, se ha congratulado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada