Banco Sabadell iniciará en noviembre su actividad como banco comercial en México

Banco Sabadell empezará a funcionar este noviembre como banco comercial en México, tras obtener la licencia en agosto, ha anunciado este miércoles el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.

Lo ha hecho en una conferencia sobre la reestructuración del sistema financiero organizada por el Consejo de Trabajo, Económico y Social de Catalunya (Ctesc).

El banco presidido por Josep Oliu inició el año pasado operaciones de financiación en México a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), y ha logrado seis meses antes de los previsto su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares.

La entidad prevé iniciar las operaciones de banca comercial a través de las tres oficinas de las que inicialmente dispone en México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

La llegada del banco a México se enmarca en su estrategia de internacionalización recogida en el Plan Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización), que se ha materializado con la expansión en América Latina y la compra del banco británico TSB.

EUROPA

Guardiola también ha hecho referencia al sistema financiero en Europa, y ha considerado que, con la unión bancaria planificada por la UE, el sector está “preparado para la próxima crisis, que tarde o temprano acabará viniendo”.

En cambio, se ha mostrado más escéptico respecto al calendario de la unión de los mercados de capital: “Acabada la unión bancaria, puede que sí fuese el momento de abordar la unión de los mercados de capitales, pero mientras la regulación sea nacional, es complicado que tenga éxito”.

La Comisión Europea lanzó en enero su proyecto de crear una unión de mercados de capital para los 28 Estados miembros con el objetivo de estar plenamente operativa en el año 2019, y con la intención de diversificar las fuentes de financiación para las pymes, disminuyendo su dependencia del crédito bancario y reduciendo así los costes de captar capital.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada