Las empresas destinan hasta un 35% de sus presupuestos de TI en ‘testing’ y soluciones de calidad de software

Las empresas destinan hasta un 35% de sus presupuestos de Tecnologías de la Información (TI) en inversiones en testing y soluciones para asegurar la calidad de las aplicaciones críticas de negocio, lo que supone una inversión nueve puntos por encima del 26% de 2014 y 12 puntos por encima del 23% de 2013, según el séptimo informe ‘World Quality Report’ de Sogeti, Capgemini y HP.

La mayor partida presupuestaria en calidad y ‘testing’ en los nuevos desarrollos se destina a soluciones de movilidad o canales de relación directa con clientes, con un 35%, seguido por el entorno ‘cloud’, con un 18%, y por las soluciones de análisis del negocio, con un 17%.

Respecto a las prioridades que han determinado las inversiones en ‘testing’ y calidad de las empresas, la seguridad aparece en primer lugar, seguida de la importancia de asegurar una buena experiencia de usuario.

Sin embargo, el informe alerta sobre la “falta de madurez y eficacia” del modelo para abordar esta disciplina, ya que lo adecuado sería destinar a ella no más del 30% de los presupuestos TI, frente al 35% estimado, y para 2018 las previsiones apuntan a que será del 40%.

Según el informe, esta ineficacia a la hora de abordar el testing y en calidad explica las altas inversiones debido, entre otras cuestiones, al uso intensivo de “costosos” procesos manuales para abordarlo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada