Mercadona abre este jueves en Barakaldo su primer supermercado en Vizcaya, con una inversión de 1,7 millones

Mercadona abrirá este jueves en Barakaldo, en el centro comercial Megapark, ubicado en la avenida La Ribera, su primer supermercado en Vizcaya, que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo “estable y de calidad” y que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.

Según ha informado la empresa de distribución, en la construcción y puesta en marcha de esta tienda, han participado una media de 75 proveedores, que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obra.

El centro, el primero que la compañía abre en Vizcaya, tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.30 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona ha destacado del nuevo supermercado de Barakaldo, su carácter ‘ecoeficiente’, ya que incorpora un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

El directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, ha manifestado que están “muy satisfechos con la apertura de nuestra primera tienda en Vizcaya” porque “se cumple un hito más de nuestro plan de expansión en Euskadi”.

“Ahora comienza un nuevo reto para nosotros. Nos establecemos en un mercado consolidado y con un comercio de gran nivel, por lo que tendremos que esforzarnos cada día para adaptarnos y corresponder a toda la confianza que los clientes vascos nos demuestran”, ha añadido.

MERCADONA EN EUSKADI.

Mercadona cuenta ya en Euskadi con tres tiendas, situadas en Vitoria, y una plantilla de 120 personas, todas ellas con empleo “estable y de calidad”. Recientemente, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte. Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad.

En 2014 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi. De esta forma, ha comprado más de 65.200 kilos de patata de Álava y mantiene una relación comercial con Ormazabal desde hace varios años, proveedor de los centros de transformación de todos sus supermercados, que anualmente le factura una media de 1,2 millones de euros.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, en 2014 la colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las 23 toneladas de alimentos donados.

“SIEMPRE PRECIOS BAJOS”.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, “con la mejor calidad, de forma permanente”.

Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes “más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares”, ha destacado la empresa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada