La venta de parcelas en la PLISAN comenzará el próximo año mediante unas condiciones ventajosas que atraerán la instalación de las empresas en 2017

La venta de parcelas en la PLISAN comenzará el próximo año mediante unas condiciones ventajosas que atraerán la instalación de las empresas en 2017. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, supervisó hoy el inicio de los trabajos de urbanización de los sistemas generales de la primera fase en la Plataforma Logística e Industrial Salvaterra-As Neves.

En esta visita también estuvieron presentes los delegados territoriales de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; y los alcaldes de Salvaterra de Miño y As Neves, Arturo Grandal y Xosé Manuel Rodríguez.

Este mismo año se iniciará la promoción comercial de la Plataforma Logística y en el próximo ejercicio las empresas demandantes de parcelas podrán beneficiarse de condiciones atractivas que incluyen la posibilidad de acceder a la superficie empresarial a través del derecho de suelo o de la concesión administrativa.

El comienzo de las obras de urbanización de la primera fase de los sistemas generales certifican que el avance y el desarrollo de la PLISAN es ya un hecho incuestionable que no tiene vuelta atrás. En este sentido, esta infraestructura está llamada a ser el área logística de referencia del sur de Galicia.

Las obras de urbanización tienen un plazo de ejecución de 18 meses y cuentan con una inversión de 13,5 millones de euros, que serán financiados por los tres organismos que participan en el proyecto: Xunta, Autoridad Portuaria de Vigo y Consorcio Zona Franca de Vigo.

Los trabajos de urbanización de la primera fase que hoy comienzan dejarán habilitada la zona más próxima al enlace con la autovía y darán servicio a la totalidad de las empresas que se instalen en las parcelas de las distintas áreas incluidas dentro de la plataforma.

En lo que se refiere a las características técnicas de esta actuaciones, hace falta destacar que la longitud del viario y de las conducciones superan los 3.700 metros lineales; la superficie del vial pasa de los 110.000 metros cuadrados (entre zonas de circulación, aceras y medianeras ajardinadas); y las zonas verdes del borde de la vía ocupan una superficie total de cerca de 200.000 metros cuadrados.

En la actualidad se están realizando los trabajos técnicos previos a la licitación de las obras de construcción de las estaciones depuradora y potabilizadora de aguas, para garantizar estos servicios a las empresas que se establezcan. Estas actuaciones contarán con una aportación próxima a los 6,4 millones de euros.

La voluntad compartida por las tres administraciones es lograr que la plataforma logística e industrial Salvaterra-As Neves, a la que se destinarán más de 20 millones de euros, se convierta, lo antes posible en uno por el de atracción de empresas que contribuyan al dinamismo económico de Galicia y a generar empleo y riqueza en la comunidad.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada