El etiquetado con ‘Gallega 100%’ fomenta la calidad de la leche producida en nuestra Comunidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, clausurando la jornada de promoción de la leche de calidad.

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, clausurando la jornada de promoción de la leche de calidad.

El futuro del sector lácteo gallego pasa por una apuesta clara por la calidad del producto, y de ahí la oportunidad de realizar acciones que incentiven el consumo y demanda de lácteos Gallega 100%. Así lo destacó esta mañana la conselleira de medio Rural, Ángeles Vázquez, en la clausura de la jornada de promoción de la leche de calidad Gallega 100% en el seno de las asociaciones de consumidores de A Coruña.

La titular de Medio Rural recordó que este sello de calidad representa una garantía para los consumidores, ya que al comprar leche etiquetado con Gallega 100% saben que están consumiendo un producto de primera calidad que tiene como origen nuestra Comunidad.

Ángeles Vázquez señaló además que este tipo de promociones contribuye a la concienciación de la sociedad sobre la calidad que tiene la leche producida en Galicia y los beneficios ligados a su consumo. También indicó la consejera que el hecho de comprar leche de Gallega 100% contribuye a una mejora en el nivel de vida de nuestros ganaderos y, en definitiva, en beneficios económicos para el sector lácteo gallego.

La titular de Medio Rural defendió como uno de los pilares básicos de la Consellería que dirige el apoyo, promoción y fomento del consumo de nuestros productos agroalimentarios, y de ahí surgió la puesta en marcha de esta campaña, que viene a reafirmar el claro compromiso de la Xunta con el sector.

Esta iniciativa promocional se está llevando a cabo en las capitales de provincia gallegas con las respectivas asociaciones de consumidores. La campaña se inició ayer en Lugo y además de la cita de hoy en A Coruña va a tener continuidad en próximas fechas en Ourense y Pontevedra. En este contexto también está en marcha una campaña en colaboración con los ayuntamientos y entidades locales, que se están adhiriendo para ampliar la difusión de la marca de calidad.

Tras la clausura de esta jornada, la conselleira, acompañada por representantes de las asociaciones de consumidores, visitó una explotación lechera en el ayuntamiento de Boimorto.

Materia prima gallega
Gallega 100% identifica la leche y los productos lácteos hechos con materia prima gallega, elaborados y envasados en Galicia. La materia prima que se emplea en los productos amparados por esta marca procede exclusivamente de explotaciones lecheras que consiguen de modo continuado parámetros de calidad superiores a los exigidos por la normativa comunitaria y que están inscritas en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada.

Esta distinción tiene como principal objetivo hacer posible a identificación, por parte de los consumidores, de los productos gallegos de calidad diferenciada con tan sólo ver un sello. Con esta marca de calidad, el consumidor identifica fácilmente los productos lácteos de calidad superior. Esta marca y su gestión es propiedad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL), organismo en el que están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada