Il Divo rinde homenaje a la música latinoamericana con un nuevo álbum en español

 "Amor y pasión" tiene influencias de Cuba, España, América Central y del Sur, y las doce canciones que conforman el álbum son principalmente éxitos familiares como el icónico "A Las Mujeres Que Yo Amé" de Julio Iglesias, "Si Voy A Perderte", de Gloria Estefan, y un clásico del tango "Por Una Cabeza", compuesto en 1935 por Carlos Gardel, entre otros.

“Amor y pasión” tiene influencias de Cuba, España, América Central y del Sur, y las doce canciones que conforman el álbum son principalmente éxitos familiares como el icónico “A Las Mujeres Que Yo Amé” de Julio Iglesias, “Si Voy A Perderte”, de Gloria Estefan, y un clásico del tango “Por Una Cabeza”, compuesto en 1935 por Carlos Gardel, entre otros.

El cuarteto de ópera-pop Il Divo rinde un homenaje a la música latinoamericana con “Amor y pasión”, su séptimo álbum de estudio que abarca un siglo de tangos, boleros y mambos clásicos, interpretados todos en español.

En una entrevista con Efe en Miami ante el lanzamiento de su nuevo trabajo el próximo 13 de noviembre, los integrantes de Il Divo destacan que en esta ocasión han intentado recuperar la mejor música de España y Latinoamérica.

“Amor y pasión” tiene influencias de Cuba, España, América Central y del Sur, y las doce canciones que conforman el álbum son principalmente éxitos familiares como el icónico “A las mujeres que yo amé” de Julio Iglesias, “Si voy a perderte”, de Gloria Estefan, y un clásico del tango “Por una cabeza”, compuesto en 1935 por Carlos Gardel, entre otros.

“Nos ha tocado cantar en checo, en polaco, en ruso… aunque no hablamos ni una palabra de esos idiomas, pero uno como cantante con formación clásica hace su tarea; estudia la lírica y la historia detrás de la canción, de otra manera no puedes interpretar la música correctamente”, dijo a Efe el suizo Urs Bühler, tenor del cuarteto.

Mucho más fácil ha resultado este trabajo para el barítono español Carlos Marín, quien destacó especialmente el intento de este cuarteto en “elegir la esencia de cada país y plasmarla en este disco”.

Aunque “Il Divo” puede considerarse apátrida por las múltiples procedencias de sus integrantes, si hay algo en que coinciden el suizo, el español, el francés y el estadounidense es en que haber trabajado con el reconocido productor colombiano Julio Reyes Copello fue un punto clave para “lograr un álbum con tanto sentimiento”.

“Haber incluido a alguien con oídos nuevos e ideas frescas, que lograra poner en conjunto estos conceptos musicales latinoamericanos, ha sido probablemente lo más divertido desde la creación de nuestro primer álbum”, confesó el tenor estadounidense David Miller.

Éste es el séptimo álbum de estudio para Il Divo y su “más ambicioso trabajo hasta la fecha”. Los sabores apasionados de los ritmos de España, Cuba, Argentina y México hacen un guiño a los inicios del cuarteto, a la vez que marcan un “emocionante nuevo capítulo en sus carreras”.

Hace ya once años que Urs Bühler, Sebastien Izambard, Carlos Marín y David Miller fueron reunidos por el productor estadounidense Simon Cowell, abriendo paso al “pop-lírico” con su álbum debut “Il Divo” en 2004.

“Haber abierto las puertas y ser inspiración para otros es un honor, pero nos enfocamos en hacer lo que amamos, reinventarnos, enfrentar retos musicales y darles a la audiencia producciones de calidad”, manifestó Miller en referencia a bandas como el trío italiano “Il Volo”, que también ha logrado popularidad dentro del género ‘crossover clásico’.

No obstante, este cuarteto continúa “robando suspiros” a fans de todo el mundo, con 30 millones de álbumes vendidos, 50 álbumes número 1, 160 premios de oro y platino en más de 33 países, 4 giras totalmente vendidas e, incluso, quedando registrados en 2006 dentro del Libro Guinness de los Récords como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia.

“El ser tan diferentes, tener una sensibilidad musical distinta y lograr mezclar todas esas influencias en un solo producto es la magia de Il Divo”, afirmó Urs en un simpático ‘spanglish’ mezclando inglés y español.

El lanzamiento de “Amor y Pasión” tendrá lugar el 13 de noviembre bajo el sello discográfico de Sony Music, y a partir de ahí Il Divo promete una gira mundial llena de ritmo, baile y diversión que sin duda alguna “encenderá al público”, especialmente a sus seguidores latinoamericanos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada