Los armadores del cerco de Galicia se entrevistan con la conselleira

tecelasnaLa Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (ACERGA) está buscando soluciones a la situación de paro de la flota de cerco por la inviabilidad económica. 

Este martes se celebró un encuentro en el salón de actos de Portosin, un encuentro al que asistieron, tras la invitación de esta asociación, una representación de los buques no pertenecientes a ACERGA y de los comercializadores de las especies a las que se dedica el cerco en Galicia, para exponerles de primera mano la situación a la que se enfrenta el sector.

Por otro lado, en la tarde del miércoles tuvo lugar la reunión demanda por esta asociación con la Conselleira do Mar, Rosa Quintana Carballo, en las dependencias de la Xunta de Galicia. En donde los representantes de ACERGA le expusieron pormenorizadamente la situación de inviabilidad económica de hacerse al mar. Según ACERGA, “derivada de la dejadez por parte de esta Administración ante las reiteradas reclamaciones y advertencias que le venían haciendo el sector desde el conocimiento del reparto de cuotas de jurel para el año 2015. El camino recorrido hasta el punto actual está lleno de reuniones estériles y compromisos no cumplidos” manifiestan en un comunicado a los medios. .

Los representantes de ACERGA, han solicitado de nuevo el apoyo de la consellería ante estas demandas en Madrid en la próxima reunión del día 23 con el Secretario General de Pesca, Andrés Hermida Trastoy.

ACERGA demanda “una solución definitiva al injusto reparto de cuotas que hace inviable, tanto económica como socialmente, el buen desarrollo de la actividad de nuestras empresas”.

A la espera de la reunión solicitada con el Secretario General de Pesca   Hermida Trastoy, que se celebrará el próximo día 23, ACERGA manifiesta que “seguirá denunciando la situación límite en la que se encuentra sus asociados”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada