La Cámara de Comercio dice que los datos confirman la “destacada recuperación” del mercado laboral

La Cámara de Comercio de España ha afirmado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre confirma “la destacada recuperación del mercado laboral en sus diferentes vertientes”.

En su opinión, se está produciendo un cambio estructural en el mercado de trabajo al trasladarse el crecimiento económico, “casi en su integridad”, a la creación de empleo, lo que no había sucedido en el pasado por las “rigideces” existentes.

La Cámara de Comercio cree que detrás de este dinamismo se encuentran la moderación de los costes laborales, la paulatina mejora de las expectativas empresariales y el empuje de la demanda interna, especialmente del consumo privado y la inversión en bienes de equipo.

No obstante, a pesar de los resultados positivos que se han registrado en el tercer trimestre, la Cámara de Comercio avisa de que el mercado laboral aún se encuentra “alejado” de los patrones de sus principales socios, pues España triplica la tasa media de paro en los países de la OCDE y duplica el promedio comunitario.

Por ello, anima a profundizar en las reformas e incidir en la reducción del paro de larga duración, a fin de evitar que una parte del desempleo se convierta en estructural.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada