El empleo se acelera a un ritmo del 3,1%, el más alto desde la recesión

El Ministerio de Economía resalta que la creación de empleo se acelera al avanzar a un ritmo anual del 3,1 %, el más alto desde antes de la recesión económica, al tiempo que insiste en que la tasa de paro cerrará 2015 en una cifra mejor que la correspondiente a 2011.

En una nota de prensa, el Ministerio de Economía incide en que el mercado laboral ha recuperado “la vitalidad perdida durante la grave recesión que arrancó en 2008″ y destaca que el desempleo haya bajado entre julio y septiembre en 576.900 personas respecto al tercer trimestre 2014, “un récord histórico para cualquier período desde que se registra esta estadística”.

No obstante y aunque recuerda que los datos de la EPA difundidos hoy, que sitúan el total de parados en 4,850 millones de personas, es una cifra “aún elevada”, aunque destaca que en los últimos doce meses se han creado en España 544.700 empleos.

En el año, el empleo indefinido ha aumentado en 178.100 personas y el temporal en 357.700 y mientras el 73,85 % de los trabajadores asalariados tienen contrato fijo, el 26,15 % son temporales.

Economía explica que la mayor parte del empleo creado en el tercer trimestre se sitúa en el sector servicios, seguido de la industria, al tiempo que desciende en la agricultura y la construcción.

Sin embargo, asevera que en el último año el empleo ha subido en todos los sectores y añade que “se trata de un empleo en su mayoría a tiempo completo en el trimestre, mientras desciende el empleo a tiempo parcial”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada