Draghi hunde el euro hasta los 1,11 dólares

El anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE ), Mario Draghi, de que la institución analizará en diciembre la introducción de cambios en su plan de compra de deuda ha llevada al euro a perder un 1,6% de su valor y caer hasta los 1,11 dólares.

En concreto, el euro ha marcado un mínimo intradiario de 1,1154 dólares tras la rueda de prensa de Draghi, en comparación con los 1,1338 ‘billetes verdes’ que registró en la apertura.

De esta manera, el valor de la divisa común europea ha registrado su nivel más bajo desde el pasado 2 de octubre, cuando marcó un mínimo durante la jornada de 1,1149 dólares.

Draghi ha apuntado al próximo mes de diciembre como el momento en que el instituto emisor examinará la efectividad y la necesidad de acometer ajustes en su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés estables en el 0,05%, el banquero italiano expresó la disposición de la institución a actuar, aunque adelantó “el grado de acomodación de la política monetaria necesitará ser reexaminado en la reunión de diciembre”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada