El Pabellón de España en la Expo Milano 2015 acoge el encuentro ‘De tapas y vinos por España’

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado este jueves en el Pabellón de España en la Expo Milano 2015, el encuentro ‘De tapas y vinos por España’, con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV).

El encuentro se ha desarrollado coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, iniciativa celebrada por primera vez tanto a nivel nacional como internacional, en la que participan varias regiones españolas y ciudades del mundo.

El miembro del Instituto de Masters of Wine, Pedro Ballesteros, ha realizado un paseo por algunas regiones españolas, acentuando la diversidad de los terruños, de las variedades de uva y de vino y de la forma de hacer el vino en España.

El encuentro ha servido para mostrar a los consumidores profesionales la gran variedad y singularidad de la producción vitivinícola española, acompañado de la cata de diversas tapas representativas de algunas regiones de España.

España es el primer país del mundo en superficie plantada de viñedo con casi 950.000 hectáreas, que supone el 30% del total de la UE, seguida por Francia e Italia.

La producción media de vino y mosto en España en las cinco últimas campañas es de 41,6 millones de hectolitros (sólo por detrás de las de Italia y Francia), con un valor en el año 2014 de 1.072 millones de euros.

Además, el vino es un producto muy importante en el comercio exterior agroalimentario, con una balanza comercial muy positiva. En los últimos años la evolución de las exportaciones de vino y mosto han seguido una tendencia creciente, alcanzándose en 2014 un record en volumen, con 26,2 millones de hectolitros por valor de 2.839 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada