Las víctimas en accidentes de tráfico caen en Portugal a mínimos de 60 años

accidente lusoEl número de muertes por accidente de tráfico en Portugal en 2014 fue el menor en los últimos 64 años con un total de 480, un 7,3 % menos que el año anterior, informó hoy la Autoridad Nacional de Seguridad Rodoviaria (ANSR).

 

La ANSR apuntó, sin embargo, un aumento de los accidentes de tráfico entre 2013 y 2014 de 1.196, hasta un total de 117.231, así como del número de heridos graves, que crecieron en 44 hasta los 2.098.

 

Para esta agencia, la reducción de las víctimas mortales a valores de 1950 es notable, teniendo en cuenta la diferencia del parque automovilístico en Portugal.

 

En esa época “existían cerca de 100.000 turismos y vehículos pesados en circulación, mientras que en 2013 el parque automóvil llegó a un valor próximo de siete millones”, señaló.

 

ANSR destacó que en 2014 se registró, de media, una víctima mortal y seis heridos graves al día, valores “muy inferiores” a los del 2005, cuando eran tres fallecidos y diez graves por día.

 

Las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto, las mayores de Portugal, fueron las zonas en las que hubo más muertos por accidentes de tráfico.

 

Portugal, con 10,6 millones de habitantes, ha presentado históricamente una de las tasas de siniestralidad más elevadas de la Unión Europea (UE).

 Accidente de un autobús en Portugal en la localidad de Serta, en la región central de Castelo Branco.

Accidente de un autobús en Portugal en la localidad de Serta, en la región central de Castelo Branco.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada