El ACSM Rallye Team mantiene opciones en el WRC

A pesar del abandono en el Rallye RACC Joan Carchat sigue en la lucha.

A pesar del abandono en el Rallye RACC Joan Carchat sigue en la lucha.

No fue un buen rallye, el RACC Catalunya 2015, para los intereses del ACSM Rallye Team. A pesar de la excelente jornada del viernes en tierra, tanto el sábado como el domingo (en asfalto) no fueron buenas jornadas para los intereses de los dos equipos presentes en la cita española con el WRC.

Por una parte Nil Soláns y Miki Ibáñez sufrían todo tipo de problemas, con salida de carretera incluida, mientras Joan Carchat y Claudi Ribeiro, tras romper el motor del Mitsubishi Lancer Evo X, en la jornada dominical lo intentaban de nuevo pero el motor decía basta y se quedaban a las puertas de finalizar la carrera, una carrera en la que el liderato de la Production Cup era el objetivo prioritario.

Con este resultado ahora solo queda una opción para optar al título mundial, vencer en la próxima cita en Gales y que el rival directo no finalice la prueba.

JOAN CARCHAT / CLAUDI RIBEIRO

Tanto Joan Carchat como Claudi Ribeiro lo dieron todo, al igual que el equipo y muy en especial la gente de Calm Competició. Y es que cuando todo rodaba a la mil maravillas, de pronto el motor del Mitsubishi Lancer Evo X decía basta, y se hizo lo imposible por reparar y salir el domingo con la idea de finalizar la prueba. Pero no fue posible, a pesar del trabajo de nuevo el propulsor del Evo dijo basta y así las opciones de lograr la Production Cup se ven muy mermadas, pero aún existen. “Todo iba perfecto, controlado y estábamos rodando con calma pero de pronto se rompió el motor. Ha sido una lástima por que teníamos el título mundial muy a mano, y ahora se nos complica mucho y se nos pone muy difícil, pero las carreras son así y el factor mecánica siempre es importante y está presente. El rallye en si ha sido muy duro, entre la tierra y el asfalto ha sido muy exigente con las mecánicas y además con muy pocas asistencias. Ahora tenemos que pensar ya en Gales y las opciones que tenemos de alcanzar el título” declaraba Joan Carchat tras abandonar en el RACC 2015.

NIL SOLÁNS / MIKI IBÁÑEZ

No lo tuvieron fácil los jóvenes deportistas del ACSM Rallye Team en Salou. Y es que a pesar de realizar una excelente jornada en tierra el viernes, el asfalto de sábado y domingo varió mucho las cosas, y además de los problemas del Peugeot una salida de pista les impidió rematar más arriba.
“Estamos contentos de la excelente etapa que hicimos el viernes en la tierra. Fue una pena el problema eléctrico que sufrimos, pero en los tramos competimos y los completamos sin mayor problema logrando muy buenos tiempos. En asfalto lo estábamos haciendo bien pero de nuevo los problemas y finalmente la salida de carretera nos hicieron descolgar de la clasificación. No fue un buen rallye, pero sirvió para mejorar en algunos aspectos” comentaba Nil Soláns una vez finalizada la cita catalana con el WRC.
Nil Solans

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada