Borja Virto gana The Foshan Open en China

Foshan Open 2015Borja Virto se ha proclamado vencedor del The Foshan Open en China liderando de principio a fin, con autoridad y sin bajar la guardia. El navarro de 24 años ha logrado el segundo título de la temporada en el Circuito Challenge, además de garantizarse el acceso al Tour Europeo en 2016. Se ha impuesto con una última vuelta de 70 y 15 bajo par en el total, con dos golpes de ventaja sobre el sueco Björn Akesson.

Borja (Pamplona, 4-2-91), profesional desde el 2013 e integrante del Pro Spain Team, se adjudicó el D+D Challenge de Eslovaquia en julio y hoy ha conseguido el quinto triunfo español en el Circuito Challenge 2015 siguiendo los pasos del cántabro Nacho Elvira, ganador en Foshan en 2013 y vencedor este año en tres torneos que le han abierto la puerta grande del Tour Europeo.

Antes de ganar en China, el navarro ocupaba el decimoquinto puesto de la “Carrera a Omán” (los 15 primeros del ranking obtienen tarjeta del Circuito Europeo) y con esta victoria ha ascendido al tercero, lo que le permitirá afrontar la Final que se va a disputar en dos semanas en Muscat (Omán) con una gran dosis de confianza.

Borja Virto: “Ha sido mi primera visita a China y me ha entusiasmado: la gente, la cultura, la comida, el campo… Siempre me gustó la comida china ¡y ahora mucho más! Me ha hecho mucha ilusión ganar, no sólo porque es el torneo más importante del Challenge sino porque ya tengo asegurada la tarjeta del Circuito Europeo.

“Todavía no me lo puedo creer, estoy muy contento. Jugué muy bien las dos primeras vueltas (64-67), cogiendo calles y greenes, pegándole bien a la bola y sin hacer bogeys; sin embargo, en la tercera (72) cometí algunos errores y fallé bastante con el putt tripateando en más de un hoyo.

“La experiencia de haber ganado en Eslovaquia me ha ayudado mucho, al haber estado en situación similar sabía lo que tenía que hacer: darlo todo y controlar la situación yendo golpe a golpe, centrado en mi juego y evitando pensar en rankings o en la tarjeta. Me siento muy orgulloso de cómo he afrontado la situación, no es fácil salir líder en la última vuelta y he sido capaz de aguantar la presión.

“En el 17 hice un buen par y acabar con birdie en el 18 ha sido fantástico. De camino hacia el green ya sabía que había ganado pero no quería pensar en ello, sólo quería acabar el hoyo. Ha sido una sensación increíble con tanto público siguiéndonos y mi padre haciendo de caddie, tenerle junto a mí me ha dado una enorme seguridad, ha hecho un gran trabajo.

“Ahora, a desconectar y descansar, ha sido un año complicado: empecé compitiendo en el Circuito Europeo y a mitad de la temporada decidí jugar el Challenge, me costó mucho tomar la decisión pero el tiempo me ha dado la razón”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada