ACS coloca 155 millones en bonos preferentes para la refinanciación de un proyecto en Canadá

 Florentino Pérez, presidente de ACS, durante una junta de accionistas en Madrid, el 19 de noviembre de 2010.

Florentino Pérez, presidente de ACS, durante una junta de accionistas en Madrid, el 19 de noviembre de 2010.

El grupo ACS, a través de su subsidiaria ACS Infraestructure Canada (Iridium), ha colocado 155 millones de euros en bonos preferentes, dentro del proceso de refinanciación de la deuda senior del proyecto South Fraser Perimeter Road en Canadá, informó la compañía.

En concreto, el proyecto, que se enmarca dentro del programa de inversión en infraestructuras de la provincia de British Columbia (Gateway Program) y se trata de uno de los ejes principales de infraestructuras de la provincia, consiste en la construcción y mejora de un tramo de 40 kilómetros de la autopista 17, que consta de cuatro carriles y que bordea el sur de la ciudad de Vancouver siguiendo el cauce del río Fraser.

La construcción, que fue liderada por Dragados Canada (filial canadiense del grupo), finalizó la obra seis meses antes del plazo estipulado, en diciembre de 2013 y dentro del presupuesto previsto.

El proyecto ha sido reconocido y premiado como uno de los mejores ejemplos de los beneficios en los proyectos público-privados. La concesionaria seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento en la autopista durante los 20 años de concesión.

MERCADO NORTEAMERICANO.

El grupo presidido por Florentino Pérez había cerrado recientemente también la refinanciación para otro proyecto en el mercado norteamericano, el de la I-595 en el Estado de Florida.

Asimismo, cuenta en este mercado con otros proyectos para los que ya ha cerrado la refinanciación, como el tren ligero de Eglinton Crosstown (Ontario), New Champlain Bridge Corridor y Portsmouth Bypass Project (Ohio), todos ellos cerrados este año. Además, prevé que el proyecto SH-288 Toll Lanes en Texas, adjudicado el pasado mes de febrero, logre su cierre financiero a finales de este año.

Todo ello se suma a la larga lista de proyectos existentes en Norteamérica además de los indicados, valorados en más de 1.600 millones de euros, incluyendo los proyectos de la A-30 highway en Montreal, en operación desde diciembre de 2012, Right Honourable Herb Grey Parkway (Ontario), North East Anthony Henday Ringroad (Edmonton) y el Tren Ligero Confederation Line (Ottawa).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada