Rajoy cifra en 20.000 millones el ahorro por menos intereses de la deuda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras una comparecencia en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras una comparecencia en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cifrado hoy en 20.000 millones de euros el ahorro que ha supuesto para España la caída de los intereses de su deuda, lo que equivale al aumento del gasto en pensiones o lo que va a destinar el país el próximo año en prestaciones por desempleo.

Y todo ello porque gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, Rajoy ha destacado que la prima de riesgo o el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda española frente a la alemana se ha reducido a unos 110 puntos básicos.

La prima de riesgo se ha desplomado y nadie habla ya en nuestro país de ella, ha asegurado el jefe del Gobierno en su comparecencia, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Rajoy también ha aprovechado, en su balance de la legislatura, para destacar la mejora de la confianza en el sistema financiero, que ha sido saneado “íntegramente” y ha permitido que el crédito vuelva a fluir a familias y empresas.

A modo de ejemplo, ha recordado, que la financiación a empresas lleva ya 23 meses consecutivos de crecimiento y avanza ahora a un ritmo del 14 %, mientras que en el caso de los hogares el crédito acumula un año en positivo y sube ya a una tasa del 27 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada