Air Liquide aumenta un 8% sus ventas en los nueve primeros meses del año, hasta los 12.211 millones

El grupo francés de gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud Air Liquide ha incrementado sus ventas netas en un 8%, hasta los 12.211 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cifra de negocios de ‘Gases y Servicios’ ha alcanzado los 11.041 millones de euros, un 7,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por segmentos, ‘Medicinal’ ha registrado un aumento del 9,1%, ‘Electrónica’ del 26,2%, ‘Grandes Industrias’ del 4,5%, ‘Ingeniería y Tecnología’ del 20,2% y ‘Mercado Industrial’ del 5,8%, mientras que ‘Otras actividades’ han anotado un retroceso del un 2%.

En el tercer trimestre del año, Air Liquide ha elevado su cifra de negocios un 7,8% en variación publicada y un 4,6% en datos comparables con respecto al tercer trimestre de 2014, hasta los 4.097 millones de euros.

Teniendo en cuenta los segmentos, la cifra de ‘Gases y Servicios’ ha incrementado un 7,4%, hasta los 2.071 millones de euros. La actividad ‘Medicinal’ ha registrado un aumento del 8%, la ‘Electrónica’ ha continuado mostrando un crecimiento “robusto” del 12,8% impulsado por las fuertes ventas en Asia y la actividad de ‘Grandes Industrias’ está en alza con el 6,5%.

Por otro lado, la actividad de ‘Mercado Industrial’ ha retrocedido un 1,2%, mientras que la de ‘Ingeniería y tecnología’ ha progresado en un 16,8%.

Las eficacias, que se elevan a 204 millones de euros en los nueve primeros meses del año, están en línea con el objetivo anual de más de 250 millones de euros.

El presidente y director general de Air Liquide, Benoît Potier, ha señalado que el tercer trimestre ha registrado un crecimiento sostenido de las ventas y ha afirmado que está impulsado por el dinamismo de las actividades ‘Medicinal y Electrónica’, por las puestas en marcha e incremento de nuevas plantas en la actividad ‘Grandes Industrias’, así como por las economías en desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada