Securitas Direct compra Segur Control a Segur por 20,3 millones

Securitas Direct ha acordado con Grupo Segur la compra de Segur Control, su filial dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, por un importe de 20,3 millones de euros.

La transacción se ha cerrado tras un proceso de análisis minucioso que ha durado varios meses y cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según han informado ambas compañías en un comunicado.

Con este acuerdo, Grupo Segur centrará su estrategia en potenciar las líneas de negocio tradicionales de la compañía (servicios de vigilancia especializados, auxiliares y ‘outsourcing’, así como la protección contra incendios) y pondrá su foco de atención en el área estratégica de la protección electrónica y ciberseguridad. Además, tiene la intención de dedicar una parte sustancial de los fondos obtenidos a financiar su crecimiento dentro del sector.

Por otra parte, la operación permite a Securitas Direct “reforzar su liderazgo y complementar el extraordinario crecimiento orgánico que la compañía viene registrando en los últimos ejercicios”, según ha indicado. Además, con la compra de Segur Control, la compañía, que tiene más de 770.000 clientes en el mercado español, incorpora cerca de 32.000 nuevos clientes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada