Grandes firmas automovilísticas cumplirían perfil para adquirir planta Valeo

Algunas grandes empresas automovilísticas cumplirían con el perfil empresarial para adquirir la planta de Valeo de Martorelles e impulsar así un plan de reindustrialización para la factoría catalana, según fuentes de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa de la planta de Martorelles, Manuel Zamora, lo ha confirmado en declaraciones tras la última reunión entre la dirección, el comité y una empresa de captación de inversores, un encuentro que ha durado cerca de seis horas.

“La empresa de recolocación nos ha explicado que hay algunas grandes firmas del sector de la automoción que potencialmente podrían ser del perfil que se busca, pero esto está en una fase preliminar y no tenemos más información”, ha explicado Zamora.

En este sentido, las tres partes han acordado crear una comisión de seguimiento para “trabajar conjuntamente” en la “implementación” de un plan industrial en Martorelles, una medida que está “supeditada” a llegar a un acuerdo global entre las partes, según explica CCOO en un comunicado.

La empresa también abre las puertas a que algunos de los traslados de empleados de la planta catalana puedan derivarse no solo a Zaragoza sino que también a las plantas que la multinacional tiene en Martos (Jaén) y Fuenlabrada (Madrid), condición que pidieron los trabajadores.

“Se va avanzando con este posible proceso de reindustrialización con el que abarcaríamos el problema que tienen muchos trabajadores que no quieren trasladarse, y es muy positivo que la empresa ponga recursos y que haya cambiado de actitud”, ha afirmado Zamora.

La dirección anunció la semana pasada que rebajaba la edad de prejubilación a los 56 años y que ofrecería compensaciones económicas a los empleados dispuestos a trasladarse a Zaragoza, mientras que la próxima reunión se celebrará este jueves por la tarde en Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada