Estudiantes universitarios ‘aprenden a emprender’ en la 2º Edición de 3DS VigoMar 2015

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre tendrá lugar en la Isla de San Simón, la 2º Edición de  (), donde estudiantes universitarios se formarán como emprendedores. El objetivo del evento es fomentar y canalizar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

Durante los tres días, un grupo de entre 40 jóvenes universitarios recorrerán el camino necesario para crear una startup, que en esta ocasión se centralizará en el desarrollo de empresas tecnológicas basadas en la explotación y el uso de los recursos marinos en todas sus vertientes: el turismo, la salud, alimentación, medios de comunicación, etc.

Todos los detalles serán evaluados…Desde el nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Todo ello, bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

El viernes, los participantes propondrán ideas para la creación de la empresa. Durante el fin de semana se trabajarán en los proyectos por equipos para poder presentar un prototipo el domingo por la tarde-noche a inversores.

3DS aterriza de nuevo en Vigo con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza, sacrificio y autosuficiencia.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing. Es un evento que está destinado a estudiantes universitarios y cuya participación es gratuita.

130 ediciones en el mundo

La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 130 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 5.000 estudiantes. Durante esas ediciones han surgido un total de 79 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación de más de 45 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 28 de octubre y en días posteriores se anunciarán los nombres de los seleccionados. 3DS pretende dotar a los jóvenes de herramientas para crearse su propio futuro, contactos con los que compartir el viaje y confianza para lanzarse a la aventura de emprender.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada