Enel Green Power adquiere seis parques eólicos en Portugal con 445 MW de capacidad

Enel Green Power ha adquirido seis parques eólicos con una potencia conjunta de 445 megavatios (MW) en Portugal como consecuencia de la segregación de Eólicas de Portugal (ENEOP), aprobada por la propia junta de accionistas de esta última empresa.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enel Green Power explica que ENEOP ha repartido sus 1.333 MW de activos eólicos entre sus accionistas, en proporción a las participaciones de cada uno de ellos.

Con la segregación de ENEOP, se da cumplimiento a las condiciones suspensivas al cierre del contrato de compraventa suscrito el pasado mes de septiembre con First State Wind Energy Investments para la venta de todos los activos de EGP en Portugal.

ENEOP era una ‘joint venture’ participada por Enel Green Power España, filial de Enel Green Power, por Finerge Gestão de Projectos Energéticos y por TP-Sociedade Térmica Portuguesa, así como por EDP Renewables y Generg Expansão.

Conforme a la operación, los seis parques eólicos serán propiedad de Finerge Wind, una sociedad de nueva creación constituida para la tenencia de dichos activos participada al 50% por Finerge Gestão y TP.

Enel Green Power indica además que se han recibido todas las autorizaciones requeridas de la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno portugués, la Dirección General de Energía y Geología y las Autoridades de la Competencia portuguesas para la segregación de los referidos activos eólicos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada