Auditoras privadas ayudarán a controlar las cuentas públicas y las ayudas europeas

En la imagen, una moneda de euro de España.

En la imagen, una moneda de euro de España.

El Estado contratará a empresas privadas de auditoría para que colaboren en el control de entidades públicas y de fondos comunitarios, debido a la carencia de efectivos suficientes para hacer frente en el plazo previsto a determinadas actuaciones, algo que ya ha ocurrido en años anteriores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Hacienda por la que se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Administración del Estado que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.

Se centrarán en el Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para 2016 y en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2015-2016.

La ley general presupuestaria establece la obligación de auditar las cuentas de organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades estatales de derecho público, consorcios, mutuas, así como fundaciones del sector público estatal y sociedades mercantiles incluidas en el plan anual de auditorías.

También se deben auditar las entidades colaboradoras y beneficiarios de subvenciones y ayudas concedidas por los sujetos del sector público estatal y las financiadas con cargo a fondos comunitarios.

En aquellos trabajos cuya realización tenga carácter periódico y recurrente se autoriza la celebración de estos contratos de colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un año.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada