Grifols firma un préstamo de 100 millones con el BEI para I+D

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha firmado un préstamo de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que destinará a operaciones de I+D, como la búsqueda de nuevas indicaciones para proteínas plasmáticas, incluyendo el tratamiento del alzheimer, enfermedades vasculares, cirugía cardiovascular y trombólisis arterial, entre otras.

El préstamo, que procede de fondos del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas -popularmente conocido como Plan Juncker- tiene un tipo de interés fijo a un plazo de diez años con dos años de carencia, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Grifols anunció la semana pasada que gestionaría desde Dublín (Irlanda) la tesorería global del grupo y allí construirá también el centro de operaciones mundial de la división Bioscience, la especializada en tratamientos con proteínas plasmáticas y que supone el 75% del negocio de la compañía.

La multinacional, cuya sede social está en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), invertirá 88,4 millones de euros en este nuevo cerebro, que estará operativo el primer semestre de 2016 y con el que se crearán 140 puestos de trabajo.

A las instalaciones irlandesas llegará parte del plasma que no se haya fraccionado en las plantas estadounidenses de Los Ángeles (California) y Clayton (Carolina del Norte) y actuará de apoyo a la fábrica de fraccionamiento de plasma de Parets del Vallès (Barcelona), a la vez que también llegará todo el producto acabado con destino internacional y producido en y España que no se comercialice en estas zonas.

En enero, Grifols anunciará la ubicación de su próxima planta de fraccionamiento de plasma, que se prevé que entre en funcionamiento en 2022.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada