Seat empezará en diciembre las obras para adaptar la línea del Ibiza a nuevos modelos

Seat iniciará en diciembre las obras en la planta de Martorell para instalar una nueva plataforma en la línea 1, la que fabrica el Ibiza, para adaptarla a futuros modelos, han informado a Europa Press fuentes de la automovilística.

De esta forma se empiezan a materializar las inversiones de 3.300 millones de euros en Seat anunciadas por el Grupo Volskwagen para los próximos cinco años, que incluyen en lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre 2016 y 2017.

Los trabajos empezarán el 20 de diciembre y está previsto que acaben el 20 de enero, y servirán para instalar la plataforma modular transversal –conocida como plataforma MQB por sus siglas en alemán– que utiliza el Grupo Volkswagen para ensamblar diversos modelos del consorcio en una misma línea.

Esta plataforma permite, por ejemplo, que la misma línea pueda ensamblar el Seat León, el Audi A3 y el Volkswagen Golf porque son del mismo segmento, y la que se instalará en la línea 1 será para coches más pequeños como el Ibiza, que es del mismo segmento que, por ejemplo, el Audi A1, y que permitiría también la fabricación de un todocamino de menores dimensiones que el que Seat lanzará el año que viene.

PLAN DE EFICIENCIA

Seat ha aprobado un plan de eficiencia para el periodo 2016 y 2017 con el objetivo de “proteger” las inversiones y el empleo en Martorell, que contempla un ahorro anual de 100 millones de euros.

Según las mismas fuentes, este ahorro se conseguirá con la reducción de gastos generales a través de, por ejemplo, mejoras en procesos, logística, o reducción del consumo energético, entre otros.

EMPLEADOS DE ETT

Las obras que empezarán en diciembre –coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Navidad– obligarán a parar la línea que fabrica el Ibiza durante un mes, lo que ha provocado que la compañía haya decidido no renovar a cerca de 100 empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que trabajan en esta línea, a los que se sumarán un centenar más que se contrataron para cubrir vacaciones.

Fuentes de la compañía han señalado que en Seat trabajan unos 700 empleados contratados a través de ETT, y han afirmado que a medida que se les vayan acabando los contratos -está permitido mantenerlos sólo doce meses a través de la ETT- se irá decidiendo qué hacer, en función de las necesidades de producción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada