El Banco de Alimentos necesita 110.000 voluntarios para la próxima campaña

Voluntarios organizan los alimentos en las instalaciones del banco de alimentos de Alcalá de Henares.

Voluntarios organizan los alimentos en las instalaciones del banco de alimentos de Alcalá de Henares.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha pedido la colaboración de 110.000 voluntarios para atender los cerca de 10.000 puntos de donación que estarán operativos los próximos 27 y 28 de noviembre en la tercera convocatoria de la Gran Recogida de Alimentos.

El objetivo de esta organización es superar la “cifra millonaria” de alimentos no perecederos que consiguieron reunir en 2014, cuando recogieron 22 millones de productos en un fin de semana, según ha informado en un comunicado.

La campaña se desarrollará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre -se extenderá hasta el día 29 en Madrid- en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de todo el territorio nacional.

Para atender las donaciones, Banco de Alimentos necesita la colaboración de 110.000 voluntarios que dedicarán cuatro horas para informar al público de los alimentos que se necesitan.

Para colaborar, las personas interesadas pueden informarse a través de la web www.granrecogidadealimentos.org

Los bancos de Alimentos -55 en toda España- atienden en la actualidad a más de 1,6 millones de personas de los 3 millones que se encuentran en riesgo de pobreza severa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada