La primera subasta de renovables tras la ‘moratoria verde’ se celebrará el 26 de noviembre

La primera subasta de potencia renovable desde la aplicación a comienzos de 2012 de la ‘moratoria verde’ se celebrará el próximo 26 de noviembre y servirá para adjudicar 500 megavatios (MW) de energía eólica y otros 200 MW de biomasa, según consta en un borrador sobre la resolución de convocatoria de la puja elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este borrador de resolución contiene los detalles del procedimiento y desarrolla tanto la orden ministerial como el real decreto ya publicados en el BOE acerca de la convocatoria de la primera subasta de renovables conforme al nuevo mecanismo recogido en la reforma energética de 2013.

La resolución establece un procedimiento previo de precalificación y calificación para el que se deberá entregar la documentación antes del 19 de noviembre. El 23 de noviembre se realizará un ensayo de la subasta, cuya celebración queda fijada para la mañana del día 26.

El procedimiento será el de sobre cerrado y las ofertas que se presenten deberán consistir en un porcentaje de reducción con respecto a los parámetros contemplados.

En línea con el principio fijado en la reforma energética de que los procedimientos de este tipo no generen costes adicionales al sistema eléctrico, los adjudicatorios de la subasta deberán asumir los gastos del proceso, a razón de 0,17 céntimos por kilovatio (kW).

1.270 MILLONES DE INVERSIÓN.

Las subastas atraerán inversiones para la construcción de las nuevas instalaciones por valor de 1.270 millones de euros, de los que 600 millones corresponden a la eólica y 670 millones a la biomasa.

En concreto, Industria reconocerá a cada uno de los 500 nuevos MW de eólica un valor estándar para la inversión inicial de 1,2 millones de euros, mientras que a cada unos de los 200 MW de biomasa se le asignará una inversión estándar de 3,35 millones de euros.

Como resultado de la subasta se obtendrá la potencia adjudicada a cada participante para cada tecnología, así como el porcentaje de reducción del valor estándar de la inversión inicial de la instalación tipo de referencia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada