La prima de riesgo española cae a 111 puntos básicos pese al alza del bono

Panel de la bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos durante la jornada del pasado lunes.

Panel de la bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos durante la jornada del pasado lunes.

La prima de riesgo de España ha cerrado hoy a la baja, en 111 puntos básicos (dos menos que la apertura), a pesar de que el interés del bono español a diez años se ha elevado al 1,644 %, desde el 1,569 % previo.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha subido, hasta el 0,530 %, desde el 0,459 % de la apertura.

De esta manera, la prima de riesgo española se ha reducido un día después de que la Reserva Federal de EEUU haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés, aunque podría comenzar a elevarlos en diciembre.

Un día después, ya en la sesión de hoy, se ha conocido que la economía de EEUU ha reducido su crecimiento en el tercer trimestre hasta el 1,5 %, mientras que en España, la confianza de los consumidores y empresarios en la situación económica ha bajado en octubre por tercer mes consecutivo.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países considerados periféricos de la zona del euro, la de Portugal ha terminado la sesión en 197 puntos básicos, mientras que la de Grecia ha subido a 743, frente a 736 en la apertura del mercado.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia se ha reducido dos puntos básicos, hasta 95.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han terminado a la baja, en 137.500 dólares, por debajo de los 155.500 dólares de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada