Las ventas de Renault crecieron un 11,2 % en los 9 primeros meses de 2015

renaultLas ventas del constructor automovilístico francés Renault crecieron un 11,2 % en los nueve primeros meses del año, tras haber incrementado un 1,2 % las ventas de coches en el tercer trimestre, indicó hoy el grupo.

El crecimiento de la facturación del grupo fue del 9,4 % entre julio y septiembre, hasta alcanzar los 9.336 millones de euros, lo que situó el volumen de negocios en los 31.533 millones en lo que va de año, señaló Renault en un comunicado.

En un mercado mundial que se contrajo un 0,2 % en el tercer trimestre, la marca del rombo logró vender 620.525 vehículos.

El grupo se benefició del buen comportamiento de las ventas en Europa, donde incrementó su facturación un 9,8 %, lo que permitió compensar la caída del 4,6 % en otros mercados.

Las ventas de Renault crecieron un 22,3 % en el Reino Unido, un 21,7 % en Holanda, un 16,2 % en España, un 21,1 % en Portugal y un 25,4 % en Polonia, señaló.

Fuera de Europa, donde Renault efectuó el 45,4 % de sus ventas, destacó la caída en el continente americano del 5,3 % de las ventas, en un mercado que se contrajo un 12,5 %, gracias en buena medida al incremento de las ventas de un 26,3 % en Argentina.

El grupo francés cuenta con que el mercado europeo progrese un 8 % en el conjunto del año, frente a unos mercados emergentes “adversos y volátiles” en el último trimestre.

Con esas perspectivas, Renault espera “aumentar las matriculaciones” con respecto a 2014 y la facturación, mejorar el margen operativo y liberar tesorería.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada