Ikea se compromete a utilizar solo algodón de fuentes más sostenibles en la fabricación de sus productos

La multinacional sueca Ikea se ha convertido en la primera gran empresa de distribución que solo emplea algodón procedente de fuentes sostenibles en la fabricación de los productos, según ha informado la marca en un comunicado.

La firma sueca de decoración ha recordado que el algodón es una materia prima importante para la compañía, ya que lo emplea en muchos de sus productos, desde sofás a toallas, procedente de India, Pakistán, Turquía, China, Estados Unidos y Brasil.

Ikea ha subrayado que el hecho de utilizar solo algodón procedente de fuentes más sostenibles significa que los agricultores que le suministran esta materia prima están consumiendo menos agua, fertilizantes y pesticidas al tiempo que aumentan sus beneficios.

El responsable de algodón en Ikea, Pramod Singh, ha destacado que este año “comienza una nueva época para el algodón” en la compañía. “Es un gran logro alcanzar la meta de utilizar algodón 100% más sostenible, pero también marca el inicio de un nuevo reto: mantener ese 100% y encontrar nuevas formas de ayudar a los agricultores de todo el mundo para ser más sostenibles”, ha indicado.

Este objetivo forma parte de un largo camino de transformación de la industria del algodón. En 2010, la enseña de decoración junto con WWF y otras organizaciones públicas y privadas colaboraron para establecer la iniciativa Better Cotton Initiative (BCI). Así, obtener algodón de fuentes más sostenibles incluye su cultivo de acuerdo a lo establecido en Better Cotton Standard.

La directora de captación de fondos y comunicación de BCI, Paola Geremicca, se ha mostrado “orgullosa” por esta colaboración. “Celebramos que hayan fijado un objetivo tan ambicioso y que sean un ejemplo para otras empresas y marcas. El compromiso de Ikea con BCI nos ayuda a cumplir nuestra tarea y a hacer que Better Cotton sea predominante”, ha afirmado.

De esta forma, la firma sueca, junto a sus socios, se ha propuesto conseguir que el algodón sea más asequible, sostenible y mejor para las personas que lo cultivan y para el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada