Báñez destaca que cuatro de cada diez mujeres que abandonan el desempleo en Europa lo hacen en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que cuatro de cada diez mujeres que abandonan el desempleo en Europa lo hacen en España, según los datos de Eurostat conocidos este viernes.

En la clausura de la jornada ‘Works Day’, organizada por la revista Elle, Báñez ha realizado un análisis actual de la situación de la mujer en el mercado de trabajo y ha asegurado que el paro de este colectivo está disminuyendo más que nunca.

De hecho, en el último año casi 250.000 mujeres han abandonado el desempleo, según Eurostat, y dos de cada tres emprendedores en España son mujeres. “Se crea empleo tan intensamente entre las mujeres, que crece por encima del crecimiento económico”, ha señalado la ministra.

A su juicio, las mujeres han ganado la batalla de incorporarse al mercado laboral de forma masiva, aunque siguen existiendo “frenos” a la presencia femenina en la dirección ejecutiva de las empresas en áreas clave.

“Necesitamos más mujeres trabajando, más mujeres en puestos de dirección, en todos los sectores y en todos los rincones de España. Construyendo el éxito, compartiendo el éxito, el poder y los retos junto a los hombres”, ha subrayado.

LA CLAVE DEL ÉXITO ES LA DIVERSIDAD

Según la ministra, incorporar a las mujeres a la dirección de las empresas es un asunto que afecta tanto al desarrollo de los países como a la rentabilidad de las propias empresas, porque existe una correlación entre las empresas con un número significativo de mujeres en los equipos directivos y los resultados económicos.

A su parecer, la clave del éxito es “la diversidad, la suma en positivo y también en femenino”. “Ya nadie cuestiona la diversidad como una aportación de valor en la gestión y la toma de decisiones, pues cada vez más las mujeres demuestran habilidades claves como la comunicación, la empatía, la gestión de equipos y el análisis de riesgos”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada